Estrategias efectivas de comunicación en las fases de reclutamiento de personal aplicado al sistema educativo libanés184
Antoine Abrass
العدد الثالث عشر – نيسان أبريل 2023
Pages 145-156
Abstract
El deseo de integrar a nuevos profesores en las instituciones educativas del Líbano sigue siendo la preocupación de varias entidades educativas en el proceso de contratación. El éxodo de nuevos empleados de las instituciones educativas ha aumentado por varias razones. El principal problema radica no sólo en el modo de comunicación, sino también en la falta de sincronización de la información. Nuestra investigación tiene como objetivos demostrar que el concepto de la sincronización, propio de la comunicación digital, se puede aplicar en la la gestión de los recursos humanos. Nuestro artículo es un resumen de una investigación basada en método de observación en primera fase y después analiza los datos cuantitativos y las relaciones entre los conceptos de la implementación de los hechos aplicados en el terreno y al final propone mejora la gestión de la comunicación en el ámbito interno en general y específicamente en la gestión de los recursos humanos.
Keywords: Recursos humanos, Comunicación, Sincronización, Educación, Gestión de la comunicación, Descripción de puestos de trabajo.- لا تزال الرغبة في دمج معلمين جدد في المؤسسات التعليمية اللبنانية مصدر قلق للعديد من الكيانات التعليمية في عملية التوظيف. ازداد نزوح الموظفين الجدد من المؤسسات التعليمية لعدة أسباب. لا تكمن المشكلة الرئيسية في طريقة الاتصال فحسب ، بل أيضًا في عدم تزامن المعلومات. يهدف بحثنا إلى إثبات أن مفهوم التزامن ، الخاص بالاتصالات الرقمية ، يمكن تطبيقه على إدارة الموارد البشرية. مقالنا هو ملخص لبحث قائم على طريقة الملاحظة في المرحلة الأولى ثم يحلل البيانات الكمية والعلاقات بين مفاهيم تنفيذ الحقائق المطبقة وفي النهاية يقترح تحسين إدارة الاتصال في البيئة الداخلية للمؤسسة بشكل عام وتحديدا في إدارة الموارد البشرية.
الكلمات المفاتيح الموارد البشرية ، الاتصال ، التزامن ، التعليم ، إدارة الاتصال ، الوصف الوظيفي